Sin categoría

Dormitorios en Casadecor 2017

Como dijimos en el post anterior de salones, la gama cromática no ha variado para los diseños de dormitorios, de nuevo nos encontramos con la presencia de tonos cálidos y dorados pero, también con colores más suaves. La intención de aportar texturas a las paredes se ve presente también en los dormitorios.

Ele Room 62 integrado por Silvia Trigueros e Inmaculada Recio, ha creado un suite llamada Living Green, en el que intentan equilibrar el lado femenino y el masculino de un espacio. Utilizan el verde como color para hacerlo pero, además combinan el ébano de carácter masculino y, tonos rosas, con recuerdo más femenino. La iluminación es un aspecto muy importante en este diseño pues, acentúa las texturas además de conseguir una atmósfera cálida y de relax. El cabecero está compuesto por un enmarcado papel pintado de Arte.

Porcelanosa ha creado su Espacio Starwood de la mano de Jacobo Ventura. El dormitorio está diseñado con la nueva gama de materiales Starwood que reviste toda las paredes. Se trata de una colección en la que se imita el trabajo del artesano, consiguiendo así un resultado muy detallado y con estilo. Se trata de cuatro modelos: Tanzania, Vancouver, Nebraska y Minnesota, en total, 12 tonalidades. El revestimiento cerámico resultante es realmente acogedor, cálido y moderno.

La iluminación ha sido muy pensada en los distintos espacios, queriendo conseguir ambientes cálidos y cercanos.

La International Suite de Miguel Muñoz, ha conseguido crear una atmósfera donde el contraste de texturas y colores  inventan un espacio fresco y relajado donde la luz de pared contribuye a este hecho como elemento protagonista.

El diseñador Raúl Martins ha creado el Espacio para la Embajada de Portugal, una suite residencial compuesta por distintos ambientes de la que destacamos el dormitorio. El diseñador portugués ha elegido los mejores productos para conseguir una suite llena de elegancia. El suelo de espiga y un tono neutro en la pared, son el fondo perfecto para dar protagonismo a las piezas que decoran el espacio, en su mayoría artesanales. Resalta la luz mural de pared situada en el cabecero de la cama.

Ya le mencionamos en el post anterior pero, Patricia Bustos con el Estudio Blosson, además del espacio de salón, creó una zona de dormitorio donde sigue con la idea de trasladarnos a la California de los año 60 y 70 donde los colores pastel y el blanco son los protagonistas. La mezcla de texturas  y materiales es la seña de identidad de este diseño que lo llena de carácter y distinción. Destaca el suelo de microcemento de Topcret con incrustaciones de metal cuadrado.

 

 

Marina Rey