Sin categoría

Iluminación en el Salone del Mobile, Milano

Cada año el Salone del Mobile de Milán dedica una parte de su exposición a la iluminación o a la cocina. Este año ha sido el turno de la iluminación con EUROLUCE.

Hemos encontrado numerosas marcas en las que predominan las luces que ayudan a  crear ambientes acogedores y diferentes atmósferas con luces murales. Vibia nos muestra en su colección Meridiano de lámparas de suelo exterior diseñada por Jordi Vilardell & Meritxell Vidal una gama elegante de lámparas que juega con la luces y sombras.

Las lámparas de madera plegada son una tendencia que va a más. Hemos visto numerosas marcas que se lanzan a crear formas divertidas con distintos colores. La marca española Lzf-lamps ha sido una sensación en el Salone del Mobile ,gracias a sus diseños de productos naturales donde los juegos de pliegues de madera consiguen crear movimiento. No hay ninguna igual, las vetas naturales marcan la diferencia.  

La empresa Bover expuso una colección diseñada por la italiana Benedetta Tagliabue donde las lámparas se convierten en esculturas. Composiciones en madera, formando estructuras cosidas entre si, consiguen acaparar toda la atención y se alzan como obras de arte.

La estética de las luces de neón de los años 60 vuelve para instalarse. Numerosas marcas apuestan con diseños atrevidos y con distintos juegos cromáticos, pero esta vez con la tecnología LED, reduciendo el consumo energético, aportando mas flexibilidad y resistencia.

Las lámparas de techo van un paso más allá y se convierten en auténticos protagonistas del espacio. Formas parabólicas, geometrías, diferentes longitudes en los descuelgues… unidades independientes yuxtapuestas o bien combinaciones ya preestablecidas.

 

 

Marina Rey