Sin categoría

Reforma de piscina en comunidad de propietarios

Hemos reformado la piscina de una comunidad de propietarios ubicada en Benalmádena Costa en primera línea de playa, cuyo paisaje se caracteriza por la presencia de palmeras y árboles de gran y pequeña escala. La obra se ha resuelto de modo que favorece la atmósfera del paisaje mediterráneo, integrándose en el conjunto de piscina.

Desde la piscina se puede ver unas maravillosas vistas del mar.

Para la reforma ofrecimos distintos diseños. por un lado consideramos colocar suelo de madera bordeando la piscina y, en segundo lugar, suelo porcelanico, el cual ha sido la opción elegida.

El estado previo de la piscina estaba compuesto por baldosas de barro que se encontraba en un estado muy deteriorado, completamente descantillada y con filos cortantes, siendo inseguras para el tránsito alto y más con pies descalzos.

Se incluye la reforma del borde de piscina que ya no cumplía la normativa vigente. Para conseguir un diseño unitario, las duchas se han sustituido por otras más esbeltas y exentas, cada una con pulsador automático de cuerpo y de pies. Se elimina el plato de ducha ya que el mismo suelo permite la evacuación de agua de ducha con las pendientes del conjunto de pavimento diseñadas.

Por otro lado se ha repuesto la franja superior de gresite ya que estaba muy decoloradas por el sol.

La obra duró entorno a dos meses  y se puedo entregar en plazo para la apertura en temporada alta de las vacaciones de Semana Santa, y pudo ser disfrutada por los vecinos y el buen tiempo que acompañó.

De planta irregular, la piscina está rodeada de pavimento Porcelánico Keraben Beauval Crema antislip. Debido a la luminosidad del ambiente se escogió el color crema, puesto que el blanco reflejaría demasiado el sol ocasionando deslumbramiento y siendo demasiado incómodo. Las pendientes se llevan a los extremos de la playa, por lo que pasan desapercibidas, y el agua se evacua perfectamente.

Hemos serigrafiado los cambios de pendientes y las profundidades, tanto en el interior como en el exterior del bordillo, para ajustarnos a la normativa vigente. Se decidió hacer un rehundido en la pieza de borde de la piscina con inyección de tita en color marrón que permite su visualización de cualquier punto del entorno.

Cuenta con cuatro accesos, tres de ellos mediante escalera metálica y, el cuarto mediante una sucesión de peldaños.

La profundidad varía desde 1.80 metros a 2.20 metros. Se encuentran serigrafiados en el perímetro de la piscina.

 

 

Marina Rey

2 comentarios en “Reforma de piscina en comunidad de propietarios

  1. Gracias Jose, me alegro que te guste.
    La elección del material ha sido fundamental, y la ejecución perfecta, estamos muy contentos.

Los comentarios están cerrados.