Sin categoría

Tendencias de mobiliario en el Salone del Mobile di Milano

La Feria del Mobile de Milano es el evento mas esperado de del año para todos los interioristas y profesionales del mueble. Hasta allí nos fuimos para conocer las ultimas tendencias.

Entre el mobiliario que hemos visto en el Salone del Mobile han predominado los materiales naturales como el mármol y la madera. La piedra es utilizada principalmente en planos horizontales, para mesas auxiliares, de comedor, incluso mesillas de noche.

La madera ha sido muy utilizada en los nuevos diseños de mobiliario. Empresas como ercol se basan en la madera como auténtico protagonista de su trabajo.

Junto con los tonos pastel, los colores más utilizados para el mobiliario son grises y los colores cálidos como amarillos, verdes y naranjas rojizos.

Fredericia ha conseguido sorprendernos una vez más por su delicadeza en el diseño y su buena calidad y confortabilidad. Ha elegido tonos pastel combinado con madera y piel.

Los nuevos diseños de la firma portguesa  Fenabel son realmente cómodos y atractivos.

Thonet no ha decepcionado y ha creado un divertido recorrido con sus diseños de sillas más emblemáticas desde su origen hasta la actualidad.

Sancal es una divertida marca de mobiliario nacida en Yecla, Murcia, que cuenta con diseños muy divertidos y cómodos.  El escenario que se pensó para la feria creaba un diseño con  reminiscencia al arte alternativo. Un stand increíble para ser recorrido y descubierto.

En los dormitorios priman los ambientes acogedores con tonos beige, uso de madera y mármol. Los cabeceros de cama se muestran protagonistas, realizados con materiales muy ricos, papeles pintados con texturas y estampados y variedad de colorido.

Para exteriores, Sika-design ha creado una colección en la que utiliza ratán para la elaboración de objetos y muebles de exterior e interior, piezas resistentes y respetuosas con el medio ambiente.

Un viaje fabuloso lleno de anécdotas y de referencias a las que poder recurrir para nuestros proyectos de diseño.

 

 

Marina Rey