Sin categoría

Visita a la Feria imm 2017 y Living Kitchen de Colonia

Casi tan intensa como la ola de frío con la que nos encontramos, ha sido este año la visita de BYMED a la feria imm 2017 y Living Kitchen de Colonia. Pero una vez recuperadas las fuerzas y reposadas las ideas, os resumimos aquí las tendencias más chulas que nos hemos encontrado.

 

1. Las cocinas se llenan de transparencias

Además de la mezcla de materiales que veníamos viendo en las últimas temporadas, este año las puertas se llenan de vidrios esmerilados que recuerdan a las cocinas de nuestras abuelas. Quizás así nos inspiren para que los platos nos salgan tan ricos como a ellas.

    

 

 

2. Cocinas con mezcla de materiales “naturales”

La madera más madera, la piedra más natural y el acero con acabado de acero. Las cocinas mantienen sus líneas rectas y minimalistas, pero aportan calidez a través de las texturas de los materiales.

 

            

 

3. Las mallas metálicas

Son los nuevos separadores por excelencia. En todos los acabados y dibujos, nos las hemos encontrado como telón de fondo de infinidad de ambientes. Puede aportar un aire industrial en tono negro o grafito, o llenar una estancia de lujo y sofisticación si elijes los dorados y cobres.

 

            

 

4. Las luces de neón

No solo para rótulos, sino también como decoración de interior y creación de ambientes con un punto retro-futurista. ¿No te lo imaginas? Aquí tienes algunos ejemplos.

 

    

 

5. Brillo cobrizo

Ha llegado tarde, pero se ha sumado con mucha fuerza a la tendencia de los brillos metalizados, compitiendo directamente con el clásico dorado. Hemos visto cobre en lámparas, mesitas auxiliares, decoración… pero también cubriendo paredes enteras para crear espacios muy distintos e interesantes.

 

                 

 

6. El terciopelo sigue ahí

Lo hemos visto en la ropa de invierno, y parece que nos va a acompañar en sucesivas temporadas. ¿Quizás también en verano? Habrá que verlo. Desde luego, el estilo de un buen sofá de terciopelo es inigualable. Nosotros nos hemos enamorado de algunos modelos como estos, que quedaría genial en cualquier salón.

 

         

 

7. Piel con piel

Y es que la piel vuelve a estar de moda. Hemos visto sofás, butacas, sillones, sillas y hasta lámparas. Y es que pocos materiales son a la vez tan exclusivos y confortables. A nosotros nos encantó este sofá de piel en color negro y patas de madera con un punto de diseño nórdico. Si queréis venir a probarlo, estará muy pronto en nuestro showroom de Puerto Marina.

 

      

 

8. El dorado

Parecía que el mismísimo rey Midas, había pasado por delante de nosotros, y había dejado su “toque” aquí y allá. Las piezas doradas iluminan cualquier rincón, dándole un toque chic y exclusivo a la vez. Aquí tienes algunos ejemplos.

 

              

 

9. Lámparas de esferas de vidrio

Va a ser la pieza estrella de la temporada. Las hemos visto de todas las formas y colores. Lámparas formadas por varias piezas de vidrio, que por su forma color y disposición ofrecen multitud de propuestas.

 

         

 

10. Las mesas de comedor ovaladas

Y debajo de esas espectaculares lámparas estaban las nuevas mesas de comedor con forma de ovalo o elipse, que se proponen hacer la competencia a las clásicas rectangulares. Aportan un punto moderno y sofisticado y ocupan menos espacio que las tradicionales.

 

      

 

 

 

 

 

 

 

Si te apetece saber más, muy pronto podrás venir a visitar nuestro showroom en Benalmádena. Estaremos en Avenida de Alay, 4. Junto a Puerto Marina.

Artículo escrito por: Blanca Cano.